viernes, 12 de julio de 2019

Insensibilidad ante el dolor



Insensibilidad ante el dolor

Job     5:1-7

“1 Entonces intervino Elifaz el temanita y dijo: 2 — Si alguien intentara hablarte, ¿te impacientarías? Pero, ¿quién podrá reprimir las palabras? 3 He aquí, tú instruías a muchos y afirmabas las manos debilitadas. 4 Tus palabras levantaban al que tropezaba; y fortalecías las rodillas que se doblaban. 5 Pero ahora te sucede a ti y te impacientas; ha llegado a ti, y te turbas. 6 ¿Acaso tu confianza no es tu devoción; y la integridad de tus caminos, tu esperanza? 7 Recuerda, por favor, ¿quién ha perecido por ser inocente? ¿Dónde han sido destruidos los rectos?”

Elifaz comienza con la intelectualidad y la filosofía argumentando sobre el sufrimiento de Job desde su perspectiva. El peligro  es juzgar según las apariencias y el  basa la argumentación  en su observación y le dice que Job   esta así a causa de su pecado y los hijos murieron a causa del pecado.

Salmo 73:2   Asaf casi  se le deslizan sus pies  por tener envidia de los arrogantes por la prosperidad de los impíos cuando entremos en el santuario de Dios tenemos entonces la revelación que viene a nuestra vida y veremos su fin

La vida es cuestión de perspectiva, no podemos  vivir con la perspectiva subjetiva,  Elifaz juzgaba   equivocadamente a Job por perderlo todo sin saber, que eso no  era un juicio  de Dios sino la purificación de Dios

Cuando una persona está bajo un juicio de Dios, en el momento de esa prueba la persona no tiene paz, viven con ansiedad, la diferencia entre la ansiedad y el temor, la ansiedad es una preocupación  por algo que no sabe que es, es una experiencia emocional negativa y el temor es el conocimiento de que algo te va a pasar mal ; el impío huye sin quien nadie lo persigue, la característica del malo es su intranquilidad, esto es resultado del pecado, cuando un cristiano está bajo la purificación de Dios y comienza  a  permitir  cosas malas en su vida no hay paz en su corazón, sabiendo que si  hay santidad y limpieza de corazón  Dios le ayudara  y el  secreto es permanecer tranquilo en medio de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario