Las memorias de alguien que existió
Proverbio 10:7-8
Proverbio 10:7-8
Si hay algo seguro para todos nosotros esa es la muerte , tanto justos como pecadores, todos vamos a morir algún día y es allí en la hora del velorio y del entierro cuando se acercarán seres queridos familiares y amigos .
Unos a lamentarse y otros sólo por acompañar ,unos llorarán, otros contarán chistes ,pero otros simplemente estarán ahí y lo único que quedará en la memoria son los actos y los hechos de esa persona en vida.
He escuchado una frase odiosa Qué dice así : "no hay muerto malo " pero después del entierro solo queda la memoria de esa persona en cuanto a sus actuaciones y sus hechos qué tanto marcaron la vida de sus familiares y amigos.
A nadie le gusta hablar del día de su muerte pero te pregunto ¿ como marcas tú a las personas? ¿ , ¿Qué actos de justicia haces en favor del prójimo ?.
Si eres el que cometió hechos impunes y actos de maldad entonces tu memoria después de la muerte según este proverbio se pudrira ,es decir , será destruida
He visto entierro donde van dos o tres personas pero también he visto entierros donde se Colma una comunidad entera agradeciendo por lo que esa persona hizo en vida y por la marca de bendición que dejo en cada uno de los asistentes.
Mi consejo no es que pienses en el día de tu muerte, sino , que mientras estés vivo seas sabio de corazón y recibirás los mandamientos de Dios y tus palabras tengan un toque refrescante para muchas personas
Si no recibes el consejo serán tus mismas palabras las que te harán caer , serán tus mismas palabras las que aceleran acelerarán tu muerte .
Sé sabio, sé prudente , ámate a ti mismo , ama a tu prójimo y Dios te bendecirá
Proverbios 10:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 La memoria del justo será bendita;
Mas el nombre de los impíos se pudrirá.
Mas el nombre de los impíos se pudrirá.
8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.
Traducción al lenguaje actual .
Traducción al lenguaje actual .
7Al hombre honrado, Dios lo bendice;
al malvado, su mala fama lo destruye.
al malvado, su mala fama lo destruye.
8El hombre sabio cumple una orden;
el imprudente acaba en la ruina
el imprudente acaba en la ruina
Nueva Versión Internacional
La memoria de los justos es una bendición, pero la fama de los malvados será pasto de los gusanos.
8 El de sabio corazón acata las órdenes, pero el necio y rezongón va camino al desastre.
Bendiciones les ama
Yonny Malavé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario