viernes, 15 de febrero de 2019

Fortaleza en medio del dolor. Salmo 22:16-21


Fortaleza en medio del dolor.
Salmo 22:16-21
los-sufrimientos-de-jess-1-728.jpg
16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
20 Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida.
21 Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
Comentario
El salmista bajo la inspiración del Espíritu Santo sigue describiendo la crueldad qué pudo haber experimentado y profeticamente la que experimentó Cristo en la cruz
El describe a todos sus escarnecedores como perros feroces y salvajes que le rodeaban como manada maltratando su humanidad.
El cuerpo masacrado como detalle de las miserias en la que estaba mi salvador en la cruz era objeto de complacida contemplación por parte de sus enemigos.
Es espantoso el sentimiento de satisfacción de las personas que estaban allí inducidas por el propio diablo para maltratar a mi Salvador.
La profecía citada en el verso 18 sobre la repartición de su vestido fue cumplida al pie de la letra dejando a mi maestro desnudo y exhibido bajo un sufrimiento desgarrador.
Pero en medio de este cuadro tan triste se escucha el inalterable deseo de fortaleza y confianza en Dios, lo que hace un contraste entre su fuerza y su confianza ante los inminentes peligros detallados
Ser salvado de la boca del león representa ser salvado de los violentos enemigos , la boca sugiere rapacidad y los cuernos del búfalo sugiere un acentuado dolor ante los azotes que está experimentando el cuerpo herido.
Que valioso saber que hoy tengo la salvación eterna como regalo de su gracia y que su muerte representa para mí hoy la libertad y mi entrada al cielo por su gracia sin que yo tenga un mérito para ello
Gracias Jesús amado por morir en la cruz por mí , por eso te recibo como mi salvador.
Bendiciones . Les amo
Pastor Yonny Malavé

No hay comentarios:

Publicar un comentario